MARATÓN DE BARCELONA (DIARIO DE UN ESPECTADOR)

IMG_3720

16 de Marzo, el día se levanta con un Sol esplendido, son las 7.30 de la mañana y la calle está repleta de deportistas dirigiéndose todos hacia el mismo punto. El arco de Salida de la 36ª edición de la Maratón de Barcelona.  A diferencia de muchos deportistas, para mí y para unos pocos, la primera presencia en una Maratón. Esta vez no voy como corredor pero participo en la iniciativa “CORREambMI”.

IMG_3762

La salida es en Plaza España, y solo se ven deportistas de distintos rincones del mundo (54 países según la organización) con equipaciones de mil y un colores reflejando en sus rostros la deseada salida, todos ellos con ganas y miedo de empezar, todos dispuestos a dejárselo todo para volver después de 42,5 km al mismo punto donde las ansias de salida han empezado a recorrer los estómagos de todos los deportistas.  Entre tanta gente, hay un grupo de deportistas que no corren solo por diversión. Unos corren para superar sus marcas, otros corren para superarse a sí mismos, y otros, los más valientes, para hacer disfrutar de un evento a aquellas personas que no tienen la capacidad física para correr por sí solos, ese es el caso de los participantes de la iniciativa “CORREambMI”, un equipo de 20 amantes del deporte, entre estos 20 se encuentran 4 jóvenes con parálisis cerebral dispuestos a participar en la Maratón, siendo arrastrados por los 16 miembros del equipo de manera alterna.

IMG_3765

Las sensaciones son muy buenas, todo el mundo está animado y los corredores a punto de empezar sus 42,5 km contra ellos mismos, nadie más, un uno contra uno en estado puro, tú físico contra tú corazón.  Y de repente, primer pistoletazo de Salida! Salen todos los participantes que tienen alguna dificultad física para participar, como es el caso del equipo, detrás los que quieren ser ganadores con marcas que jamás hubiera podido imaginar, pero allí estaban, de carne y hueso, a velocidad constante y sin mirar atrás. El calor de la gente ayuda en los momentos difíciles, amigos, familiares de corredores, incluso amantes del deporte van persiguiéndolos para poder dar apoyo en distintos puntos de la carrera,  la gente está muy volcada, hay mucha euforia tanto dentro como fuera del recorrido, los corredores lo merecen. Quizá en todo el recorrido no hay más de 5 metros sin un: ¡Ánimo Chavales! O un ¡Vamo’ Vamo’ Vamo’! y esos ánimos son lo que realmente ayudan, en esos momentos donde tú físico está a punto de vencer a tú corazón.  Estoy en el arco de meta y allí llegan los tres primeros, todos por debajo de las 2 horas 15 minutos, impresionante, que ritmo!, y  a partir de ese tiempo van cayendo uno a uno hasta que a las 3 horas 57 min aparece por el arco de meta el gran equipo de “CORREambMI”, a medida que van llegando las caras son de agotamiento, pero una vez pasada la meta, todo gira por completo, la felicidad de haber llegado es máxima, abrazos, ánimos entre todos los corredores, 18.000 personas felicitándose y más de 20.000 sonrisas llenas de orgullo por la victoria conseguida en la lucha con el corazón. Solo por ver esas emociones, ese placer de haberlo conseguido, hace que un completo principiante en las Maratones quiera volcarse con esta gesta y ansiar esas sensaciones, queriendo volver a participar si o si en los próximos eventos.

IMG_3761

Xavier

Para colaborar: http://www.elmeugradesorra.org/ca/repte/3026/correambmi-paralisi-en-moviment—marato-barcelona-2014/

Nutritional Coaching

info@nutritionalcoaching.com

TEL: 932503858

Captura de pantalla 2014-02-26 a las 10.42.28Logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: