COMER EN FIESTAS NAVIDEÑAS

Comer en fiestas navideñas no ha de ser un problema. Hoy es 24 de diciembre Nochebuena,  y son fechas muy señaladas para muchas famílias. Es habitual celebrarlo  alrededor de una mesa repleta de buenos alimentos y buena compañía. Esto es positivo, ya que la comida en familia, tiene un componente social y refuerza los lazos familiares.

FOTO 2

En relación a la comida, es bueno conocer algunos consejos para que estas fiestas podamos disfrutarlas al máximo sin sobresaltos debidos a una alimentación excesiva.

En realidad son 6 los días festivos (Nochebuena, Navidad, San Esteban en Cataluña, fin de año, año nuevo y el dia de reyes). Solo será una comida fuerte al día, el resto puedes seguir con tu rutina habitual.

Aquí tienes unos tips para disfrutar de la Navidad sin que suponga un problema:

-Equilibra la comida más copiosa, con la otra comida principal. Por ejemplo el dia de Nochebuena, puedes comer una ensalada variada con 4 nueces y picatostes de pan tostado, con un yogurt desnatado como postre, de ese modo si comes más por la noche, y es con moderación no afectará tanto al peso.

-Disfruta de la comida pero en cantidades razonables. Si en la mesa hay muchas cosas, que las habrá, selecciona antes lo que vas a comer y lo que no.

– A veces comemos sólo por complacer a los demás.  Si tu tía o tu  madre o tu abuela ha puesto 15 clases de aperitivos diferentes, no tienes porqué probarlos todos. Escoge los que más te gustan y te sean más beneficiosos.

– Sírvete los aperitivos en un plato, y no vayas cogiendo directamente de la bandeja. También siéntate para comer, si estás de pie no serás tan consciente de lo que estás comiendo.

– Recuerda que alimentos como la sepia, navajas, mejillones, pulpo, langosta, percebes, almejas, gambas, calamar etc son bajos en calorias. También las cocciones crudas, vapor, hervido, salteado, horno, microondas, papillote, brasa, plancha no necesitan mucho aceite, y por tanto son más adecuadas.

– Si has comido mucho durante el aperitivo y te sientes saciado, no tienes por qué continuar comiendo primero y segundo plato. Quizás sólo con el primer o segundo plato sea suficiente.

– Si hay primero y segundo plato, intenta esperar 5-10 minutos entre plato y plato charlando con amigos o familia. Las señales de saciedad llegarán y consumiras menos del segundo plato.

– Si eres goloso y prefieres lo dulce, modérate con los montaditos en el aperitivo y resérvate para el postre.

Indecisión

– Si te toca a ti preparar el menú, piensa en algunas opciones más equilibradas (Rúcula con Parmesano, canelones de salmón con leche desnatada, Panache de verduras, virutas de jamón con ceps, canapes de escalibada con anchoas y atún…). Disfrutar de la comida no está reñido con el peso.

– Acuérdate de que lo líquido también cuenta, y si tiene alcohol más.

– Controla el aceite de oliva en las preparaciones o como aliño (3 cucharaditas de postre en comida y 3 en cena son suficientes)

– Compensa los excesos de las fiestas señaladas, con comidas ligeras el resto de la semana. Un consejo es hacer un dia a la semana una pauta vegetariana como ejemplo.

– Quema calorías yendo al gimnasio o saliendo en bici o a caminar solo, con tus hijos o família.

La Navidad es una época maravillosa porque nos conecta con emociones positivas como el amor, la alegría y la generosidad. Disfruta de estos días. Cuando hayan pasado y los hayas superado con éxito, será el mejor regalo que te hayas podido hacer.

Recuerda, en tu camino hacia el peso que deseas, lo importante no es ir rápido, sino simplemente ir.

Felices Fiestas de parte del equipo de Nutritional Coaching.

http://www.nutritionalcoaching.com

info@nutritionalcoaching.com

Tel: 932503858

Logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: