UNIVERSIDAD DE BARCELONA MEJOR UNIVERSIDAD ESPAÑOLA (QS World University Rankings 2013 by Subject)

Desde Nutritional Coaching, estamos de enhorabuena. Según los QS World University Rankings 2013 by Subject. La UB es la única universidad española que forma parte de la élite de las 200 mejores universidades del mundo en 26 de las 30 disciplinas del conocimiento, según los QS World University Rankings 2013 by Subject. En los ranking, la UB también destaca en especial por su posición internacional en los ámbitos de Lingüística (39º lugar) y Farmacia y Farmacología (40º). En relación con el panorama universitario español, es la mejor posicionada en 15 disciplinas y es líder absoluto en 8, que son Filosofía, Lingüística, Medicina, Ciencias Biológicas, Farmacia y Farmacología, Ciencias Medioambientales, Ciencias Marinas y de la Tierra, y Educación.

Según la nueva edición de los QS World University Rankings by Subject, la UB es una de las 200 mejores universidades del mundo —y la única en todo el Estado— en 26 disciplinas del conocimiento, en concreto: Agricultura y Silvicultura, Ciencias Biológicas, Medicina, Psicología, y Farmacia y Farmacología (dentro de Ciencias de la Vida y Medicina); Química, Física y Astronomía, Ciencias de los Materiales, Matemáticas, Ciencias Medioambientales, y Ciencias Marinas y de la Tierra (dentro de Ciencias Naturales); Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica (dentro de Ingeniería y Tecnología); Lengua Inglesa y Literatura, Idiomas Modernos, Historia y Arqueología, Filosofía, Geografía y Estudios de Área, y Lingüística (dentro de Artes y Humanidades); Sociología, Estadística e Investigación Operativa, Derecho, Economía y Econometría y Educación (dentro de Ciencias Sociales).

Con más detalle, la UB también figura en el top 100 mundial en un total de 14 disciplinas, que son Agricultura y Silvicultura, Medicina, Psicología y Farmacia y Farmacología (dentro de Ciencias de la Vida y Medicina); Química, Física y Astronomía, Ciencias Marinas y de la Tierra, y Ciencias Medioambientales (dentro de Ciencias Naturales); Ingeniería Química (dentro de Ingeniería y Tecnología); Filosofía, Historia y Arqueología y Lingüística (dentro de Artes y Humanidades); Educación y Sociología (dentro de Ciencias Sociales).

Respecto a la edición anterior de los ranking, la UB mejora posiciones en Ciencias Marinas y de la Tierra, Educación, Ciencias Medioambientales, Derecho, Lingüística, Farmacia y Física. Las disciplinas en que se mantiene son Ciencias Biológicas, Química, Economía y Econometría, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Lengua Inglesa y Literatura, Historia y Arqueología, Ciencias de los Materiales, Medicina, Idiomas Modernos, Filosofía, Psicología, Sociología, Estadística e Investigación Operativa.

Los QS World University Rankings by Subject, que se publican con periodicidad anual, se basan en una metodología que incluye el análisis de varios indicadores, como la reputación entre los académicos y las empresas que contratan a los estudiantes titulados, las citas y otros indicadores de calidad de la investigación que se lleva a cabo.

Como entidad que colabora activamente con la Universidad de Barcelona en diferentes proyectos formativos, es un placer poder dar esta notícia, y nos anima a mejorar cada dia para mantener el nivel de excelencia en todos nuestros servicios.

Fuente: Universidad de Barcelona

ide_basLogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: