COACHING NUTRICIONAL Y PÉRDIDA DE PESO

Coaching nutricional y pérdida de peso. En el centro médico de veteranos de San Francisco, se llevó a cabo un estudio entre veteranos entre 25 y 80 años. De forma aleatorizada se distribuyeron en dos grupos (control e intervención). En uno de ellos se estudio la intervención mediante la aplicación de Coaching nutricional. La ingesta previa en ambos grupos era similar, y el 70% de los veteranos deseaba perder peso. El estudio demostró que los veteranos estadounidenses sometidos a Coaching nutricional perdieron una cantidad significativa de peso corporal y experimentaron una reducción de su IMC (Indice de Masa Corporal). Debido probablemente a una disminución en la ingesta calórica.
Se encontró que el coaching nutricional mejoró en los veteranos la disposición al cambio hacia una alimentación más saludable. Todo ello se evaluó mediante herramientas diseñadas para ello, y el uso de la entrevista motivacional.

CONCLUSIONES
Los resultados de este estudio proporcionan información importante acerca de la aplicación del Coaching nutricional como herramienta eficaz para la pérdida de peso mediante la reducción de la ingesta de calorías en la dieta.

Fuente: Shahnazari M et al. Nutrition-Focused Wellness Coaching Promotes a Reduction in Body Weight in Overweight US Veterans. J Acad Nutr Diet. 2013;113:928-935

Si te interesa el Coaching nutricional, consulta nuestros servicios en http://www.nutritionalcoaching.com

Para más información: info@nutritionalcoaching.com / 938946962

Logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: