La nutrición y el deporte buscan consolidarse, en el Campus de la Alimentación, como una oferta estratégica

El pasado jueves 6 de junio tuvo lugar en el Campus de la Alimentación de Torribera la primera jornada científico técnica sobre nutrición deportiva que organiza el campus de Torribera, con el fin de convertirse en una cita de referencia anual para estudiantes y profesionales, y facilitar las últimas estrategias nutricionales útiles para conseguir mejoras en el rendimiento de los deportistas preservando al máximo su salud. Inauguraron la jornada el director del curso, el profesor Joan Ramon Barbany Profesor de la Facultad de Medicina (Bellvitge), el director del Campus de la Alimentación, Màrius Rubiralta, y el director de Nutritional coaching, Jaume Giménez, coorganizador de la jornada, junto con la administración del Campus de la Alimentación.

PRESENTACION JORNADAS

Esta jornada es fruto de la colaboración y coordinación realizada entre la Universitat de Barcelona, a través del Campus de la Alimentación de Torribera, la Universitat de les Illes Balears (UIB), la Universitat Rovira i Virgili (URV), el Centro de alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés y finalmente el INEFC.

ENTORNO 2

Alrededor de 170 personas han participado en algún momento de las ocho horas de trabajo en que se ha basado esta primera jornada sobre Nutrición Deportiva, a través de siete presentaciones seleccionadas entre expertos de las universidades e instituciones organizadoras. Se ha hecho una revisión sobre la visión de la nutrición y el deporte en las tecnologías 2.0, los abordajes nutricionales del deportista de velocidad o del de triatlón; mitos y verdades de las proteínas y la masa muscular, las evidencias científicas sobre ayudas ergogénicas y finalmente la alimentación funcional para combatir el estrés oxidativo asociado al deporte.

Después de cada intervención los asistentes, que llenaron la Sala de les Voltes,tuvieron la oportunidad de hacer preguntas relacionadas con lo expuesto en cada ponencia.

JAUME GIMENEZ

La jornada contó con un periodo de descanso (14 a 15,30 horas) aprovechado para realizar intercambios profesionales y relaciones interpersonales, durante el tiempo en que se sirvió un almuerzo que fue ofrecido a los asistentes utilizando los jardines del Edificio de Investigación del Campus (Gaudí).

El objetivo de las instituciones organizadoras se basa en la oferta prevista para el curso 2013-2014 de un máster propio (60 ECTS) con el nombre NUTRICIÓN Y DEPORTE que complemente las necesidades de oferta académica en este campo. El máster presentará un módulo inicial de complementos de formación con una introducción a las ciencias del deporte y de nutrición y dietética aplicada, seguido del módulo específico del máster con 10 materias diferenciadas que van desde la actividad física y deporte, la anatomía funcional, bioquímica en el deporte; siguiendo por los aspectos psicológicos implicados en la nutrición y el deporte, nutrición, valoración funcional y planificación nutricional del deportista, coaching deportivo nutricional, dopaje, trastornos y lesiones, y legislación y etiquetado nutricional . A la parte presencial le seguirá el prácticum y el trabajo fin de máster.

Para cualquier pregunta relativa a la planificación del máster para el curso 2013-14, que tiene previsto comenzar el 18 de octubre de 2013, hay que dirigirse a la administración del campus (cpaterna@ub.edu) o a Nutritional Coaching (info@nutritionalcoaching.com).

Captura de pantalla 2013-04-26 a las 13.01.40Logoide_bas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: