¿SABES CUÁLES SON TUS PRIORIDADES?

PIEDRAS

Queridos amigos, Nutritional Coaching, Experts en Nutrició, os quiere desear un productivo y feliz 2013. El año acaba de empezar. Ahora mismo es una página blanco que pretendemos llenar con buenos propósitos y acciones. Si no lo has hecho todavía, es un buen momento para establecer tus prioridades, reflexionar acerca de lo que quieres que pase en tu vida durante este año, y también qué te gustaría eliminar de ella.

No hay mejor manera de reflexionar, que a través de un cuento. Comparto con vosotros una fábula que deseo os ayude a tomar conciencia acerca de cuáles son las cosas importantes en vuestra vida.

Aquel dia, el profesor y maestro que impartia un taller a un grupo de jóvenes sobre el tema “como lograr una correcta visión sobre la vida”, recurrio a contar la siguiente fábula:
-Jovenes, quisiera hacerles un pequeño examen -dijo-.
Acto seguido coloco un jarrón de cristal de boca ancha sobre la mesa, saco una docena de rocas del tamaño de sus puños y comenzó a colocarlas, una a una en la jarra. Cuando estaba llena y no podia colocar más rocas preguntó:
-¿Está lleno este jarrón?
-¡Si! – Contestaron todos al unísono.
Entonces el maestro insistio:
-¿Estan segur
os?
-¡Si! – respondieron aunque algunos con cierta duda.
Entonces de debajo de la mesa, el instructor, saco una cubeta con piedras mas pequeñas y comenzo a colocarlas en el jarron hasta que después de una ligera sacudida, quedaron bien acomodadas en los huecos dejados por las rocas grandes. Luego pregunto una vez mas:
-¿Esta lleno este jarrón?
Esta vez los alumnos comprendieron lo que vendría y la mayoria respondió en voz alta:
– Probablmente no.
– ¡Muy bien! – contesto el profesor. A continuacion sacó otra cubeta con arena y comenzo a vaciarla en el jarrón hasta que la arena se acomodo entre las piedras y las rocas.
-¿Esta lleno este jarrón? -una vez más pregunto.
-¡No! -esta vez varios jovenes respondieron a coro.
-¡Muy bien! -exclamo el profesor. Saco una jarra con agua y la sirvio en el jarrón que contenia las rocas, piedras y arena hasta que estuvo lleno. Cuando terminó miró a los jovenes e inexpertos alumnos y una vez mas preguntó:
-¿Esta lleno este jarron?
-¡Si! -Respondieron todos entusiastamente

-Bien, dijo el profesor. Ahora quiero que imaginéis que esta jarra representa vuestra vida.

Las rocas, son las cosas importantes- tu familia, tu pareja, tu salud, tus hijos- cosas que si permanecieran, y todo lo demás faltara, tu vida todavía sería plena.

Las piedras son las otras cosas que importan- como tu trabajo, tu casa, tu coche…

La arena, es todo lo demás. Las pequeñas cosas, sin importancia.

Si pones primero la arena en la jarra, no habrá sitio para las piedras o las rocas. Lo mismo pasa en tu vida. Si gastas tu tiempo y tu energía con las cosas pequeñas, no tendrás nunca tiempo para las cosas que son importantes para ti. Por eso, presta atención a las cosas que te hacen realmente feliz. Juega con tus hijos, sal a bailar con tu pareja, dedícate un espacio para ti… Siempre tendrás tiempo para ir a trabajar, limpiar la casa o arreglar una estantería. Cuida de tus rocas primero, las cosas que relmente importan. Establece tus prioridades. El resto, es solo arena.

Esta fábula nos enseña que si no pongo las piedras grandes primero, no podré ponerlas en ningun otro momento. ¿Cuáles son las piedras grandes en mi vida? ¿Disfrutar de mi familia? ¿Pasar más tiempo con mis amigos? ¿Formarme para convertirme en un buen profesional? ¿Aprender a vivir la vida con optimismo?¿Responzabilizarme de mi salud y de mi alimentación?

Al final el maestro concluyó:
-Recuerden poner las piedras grandes primero o luego no encontraran lugar para ellas. Pregúntense cuáles son las piedras grandes en su vida y ¡corran a ponerlas en su jarrón!

Feliz 2013!!!

Nutritional Coaching, Experts en Nutrició.

http://www.nutritionalcoaching.com

info@nutritionalcoaching.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: