NUTRITIONAL COACHING, EXPERTS EN NUTRICIÓ EN LA REVISTA SMODA DE EL PAIS

El pasado fin de semana el suplemento SMODA de el periodico el país, entrevistó a Yolanda Fleta, Directora de Proyectos de Nutritional Coaching, Experts en nutrició en el artículo “Coaching para una vida mejor”. A continuación os adjuntamos el link y un extracto de la entrevista.

‘Coaching’ para una vida mejor

Algo está cambiando en el gimnasio y a la hora de poner la mesa. Hoy la salud (y no tanto los centímetros) es el punto de partida.

Silvia Capafons y Marta Cámara

29 de abril de 2012

Algo está cambiando en el gimnasio y a la hora de poner la mesa. Hoy la salud (y no tanto los centímetros) es el punto de partida. A ello contribuye la figura del coach, esta especie de ángel de la guarda que vela por conseguir versiones mejoradas y más saludables de nosotros mismos. Pueden dirigir los menús, ayudarnos a cambiar los hábitos alimenticios, asesorarnos al hacer la lista de la compra y darnos una buena razón para no abandonar el gimnasio.

Asesor de mesa y mantel

Adelgazar ya no es la meta. Ahora queremos vivir mejor y durante más tiempo y lo que nos metemos en la boca ha demostrado ser la auténtica medida de la longevidad. Contar con alguien que supervise todo eso convierte el proceso en éxito asegurado.

Y el ‘coach’, ¿para qué sirve?

Su objetivo es conseguir sacar lo mejor de nosotros mismos. Y por lo visto, a nivel alimentación también funciona porque, aunque el coaching nutricional apenas lleva cinco años de recorrido en nuestro país, está instaurado de forma oficial en los sistemas sanitarios del Reino Unido, Canadá o Australia. Lo explica Yolanda Fleta, directora de Proyectos de Nutritional Coaching, la primera consultoría de estas características en España con un equipo multidisciplinar compuesto por asesores, nutricionistas, psicólogos o sociólogos formados en esta especialidad. «La intención es lograr una alimentación más consciente y saludable. La persona recupera el control de lo que come y cómo lo hace», explica. El cambio se produce no solo en su plan nutricional, sino en cómo se relaciona consigo misma y con los demás, y cómo afronta la realidad, ya sea acudiendo a sesiones presenciales (olvidemos el término consulta), vía telefónica, correo electrónico o incluso a través de Skype.

02/ Adiós al método fotocopiadora

Ese que consiste, precisamente, en fotocopiar la dieta que ha servido a otro. Ahora la clave es la personalización. La forma en la que debemos alimentarnos depende del individuo y nunca puede ser estándar, explica Yolanda Fleta. «Por mucho que el médico nos diga qué comer, si no estamos concienciados, no le haremos caso. Hay que implicar a la persona y conocer sus gustos. Comemos con la mente».
www.nutritionalcoaching.com

http://smoda.elpais.com/articulos/coaching-para-una-vida-mejor/1518

Agradecer al País y al suplemento SMODA la invitación a participar en este número.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: