DIFERENTES ALIMENTOS PARA DIFERENTES SITUACIONES

No todos los alimentos, en concreto las frutas y hortalizas, tienen las mismas formas de presentación, es decir, se ofrecen al consumidor de la misma manera. Esta diversidad la explican las distintas gamas:

  • Primera gama. Alimentos como hortalizas y verduras frescas y productos conservados a partir de métodos tradicionales como salazón. No se han sometido a ningún proceso térmico, sólo la refrigeración (0ºC y 6ºC). Son altamente perecederos.
  • Segunda gama. Alimentos a los que se les ha aplicado algún tratamiento para alargar su vida útil y se han envasado en latas o vídrios herméticos. El tratamiento que se aplica en estos casos suele ser la esterilización. En este apartado se encuentran las conservas y semiconservas, que se diferencian sobre todo en la intensidad del tratamiento.
  • Tercera gama. Productos congelados que precisan una cocción antes de consumir (judías o guisantes).
  • Cuarta gama. Vegetales y frutas que se conservan en bandejas o bolsas y que están listos para su consumo directo (peladas, cortadas y lavadas). Deben conservarse a una temperatura de unos 3ºC o 4ºC hasta que se consumen.
  • Quinta gama. Productos elaborados, cocinados y envasados que han sido ultracongelados para distribuir y que sólo necesitan calentarse para su consumo. Platos preparados, pizzas o lasañas. Fuente: Consum Eroski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: