ESTEVIA EL EDULCORANTE NATURAL SIN CALORIAS

¿Es la Estevia el nuevo edulcorante para uso diario en lugar del azucar norma.? Parece ser que es un edulcorante extraido de una planta de Sudamerica y ofrece todas las garantías higienico-sanitarias. Es utilizado como edulcorante en vario alimentos. Aparte de su poder edulcorante se le presuponen otras propiedades beneficiosas para el organismo como hipotensora, hipocolesteromiante…

A continuación detallamos un informa de la AESAN sobre los glicosidos del esteviol.

El Panel de aditivos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha evaluado la seguridad de los glicósidos de esteviol, un edulcorante que se extrae de las hojas de la estevia. La evaluación se ha enviado a la Comisión Europea que considerará si se autoriza o no la sustancia en la Unión Europea para el uso propuesto.

Los análisis toxicológicos muestran que estas sustancias no son genotóxicas ni carcinogénicas ni están vinculadas con efectos adversos en el sistema reproductivo humano o para el desarrollo de los niños.

El Panel ha establecido una Ingesta Diaria Admisible para los glicósidos de esteviol de 4 mg por kilogramo de peso corporal, que coincide con el ya establecido por el Comité de aditivos FAO/OMS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: