HIDRATOS DE CARBONO

Clasificación
La clasificación más sencilla de los carbohidratos los divide en simples (monosacáridos) y complejos (oligosacáridos y polisacáridos). Los disacáridos son los oligosacáridos más simples, con solo dos constituyentes.
Los carbohidratos complejos, a menudo llamados alimentos “ricos en almidón”,  son cadenas de un elevadopeso molecular que incluyen:
Los panes y cereales integrales
Las verduras ricas en almidón
Las legumbres.
Los carbohidratos simples, tambien llamados de absorción rápida  que contienen vitaminas y minerales se encuentran en forma natural en:
Las frutas
La leche y sus derivados (de aparición reciente en nuestra evolución)
Las verduras

Los carbohidratos simples también se encuentran en los azúcares procesados y refinados como:
Los dulces como bollería, mermeladas…
El azúcar de mesa
Los jarabes
Las bebidas refrescantes y energéticas

Una dieta equilibrada debe aportar entre el 55-60% del total de calorias en forma de hidratos de carbono y de este el 10% han de ser hidratos de carbono simples (dulces…).
Ejemplo: una persona que necesite 2000 Kcal/dia  tendrian que ingerir unos 250 gr en forma de hidratos de carbono y de estos unos 25 gr en forma de azúcares (1 sobre de azúcar 10 gr). Por lo tanto con dos sobres de azúcar al día ya cubrimos la ingesta recomendada de hidratos de carbono simples. Es fácil ver que se ingieren muchos mas hidratos de carbono simples de los que deberían,y eso es una de las causas del sobrepeso infantil el exceso de azúcares.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: