¿CUÁL ES TU OBJETIVO?

Rueda_dela_Vida En Coaching es fundamental partir de una definición del objetivo que quieres alcanzar. Me gustaría compartir con vosotros una metáfora que me parece que ilustra con claridad la importancia de saber lo que queremos y de que lo manifestemos para poder conseguirlo.
Imaginaros que os subís aun taxi. Como es natural, el taxista os saludará y os preguntará ¿Donde quiere ir? Por su puesto, tu puedes responderle “Hoy he tenido un día horrible, me he peleado con mi pareja, he perdido el móvil y me he saltado la dieta”. El taxista os escuchará pacientemente cuando terminéis os volverá a preguntar; Bien, entonces… ¿Dónde le llevo? Tú, de nuevo le puedes responder: No quiero ir a mi casa, no quiero ver a nadie, y por su puesto, no quiero ir ni a una pastelería ni a un centro comercial.
De nuevo, el taxista te escuchará y puede que te sonría compadeciéndote, pero inevitablemente te volverá a decir, Así pues, ¿Adonde quiere que le lleve?

En tu vida pasa como en esta historia del taxi. Tienes que saber a donde quieres ir para poder emprender el camino. No conseguirás cambiar tu situación si te limitas a quejarte o si lo único en lo que te enfocas es en aquello que no quieres. Una vez sepamos el destino que queremos alcanzar, entonces tomaremos conciencia de donde nos encontramos en este momento y podremos valorar las diferentes opciones que tenemos a nuestra disposición para escoger aquella que más nos guste. El coach tiene un papel similar al del taxista. Te puede ayudar a llegar al destino deseado, pero eres tú el que tiene que decirle, cuál es ese lugar concretamente. No te preocupes si tu problema es precisamente ese, el de no saber qué quieres. El Coaching también te ayuda a clarificar tus deseos. Pero debes ser tú el que finalmente decida lo que quiere alcanzar. Las metas impuestas desde fuera tienen pocas probabilidades de conseguirse. o, lo que es peor, puedes esforzarte para conseguirlas y descubrir entonces que no te sientes
como esperabas.

¿Tú ya sabes lo que quieres conseguir? ¡Enhorabuena! Ya has dado el primer paso hacia tu meta.

Los comentarios están cerrados.

